Devoluciones

Devoluciones: cuándo y por qué se puede devolver un pedido? Abajo, le explicaremos situaciones y maneras correctas para la devolución de un pedido.

1) El artículo que he recibido ha sufrido daños durante el transporte.

Debes comunicarnos cualquier rotura o desperfecto debido al transporte poniéndote en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente, bien por teléfono o bien por escrito al e-mail info@electronshark.com , puesto que debemos tener constancia de que ha habido una incidencia en el plazo estipulado (siete días naturales tras la recepción del pedido).

Cuando recibas tu paquete, asegúrate de que el producto no haya sufrido daños durante el transporte. El bulto recibido debe presentar externamente en buen estado. En caso contrario, anota este hecho en el albarán del transportista, rechaza el envío y notifícalo por escrito a ELECTRONSHARK en las siguientes 24 horas.

Si no tiene síntomas exteriores de haber sufrido ningún daño durante el transporte, y una vez firmado el albarán del transporte, ábrelo y comprueba la mercancía. En casos de deterioro del producto o falta de conformidad debido al transporte (los cuales no sean manifiestos en el momento de la entrega), deberás notificarlo a ELECTRONSHARK en el transcurso de los SIETE días posteriores a la recepción vía e-mail.

Es muy importante que recuerdes que únicamente disponemos de SIETE días naturales para hacer efectivo el seguro, por lo que deberás comunicarnos estos hechos dentro de este plazo poniéndote en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente, bien por teléfono, o bien por escrito al e-mail.

Deberás seguir las instrucciones para el envío de la devolución tal y como te indiquen desde nuestro departamento de Atención al Cliente.

2) Información sobre el derecho de DESISTIMIENTO del cliente. Usted dispone el derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 1 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día de la celebración del contrato.

Igual que en la ocasión anterior, es fundamental que te pongas en contacto con nosotros bien por teléfono o bien por escrito al e-mail info@electronshark.com, para que podamos tramitar tu devolución.

Consecuencias del desistimiento: En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato.

Deberá́ usted asumir el coste directo de devolución de los bienes. Se calcula que dicho coste en caso de contratar un nuevo servicio de transporte para efectuar la devolución a ELECTRONSHARK  será el mismo que el cliente abonó por el transporte de la mercancía a su domicilio, si se trata del mismo importe de compra, de la misma zona de transporte y de la misma tienda en la que efectuó la compra. Sólo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero. Deberá́ usted devolvernos o entregarnos directamente los artículos sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.

Reparaciones: se realizarán en nuestro establecimiento, y la recogida por agencia será a porte pagados,

Una vez verificado el producto, se determina si la avería la cubre la garantía. En el caso si cubra, se procederá a la reparación y entrega. En el caso contrario, se enviará un presupuesto al cliente para tomar una decisión. El diagnostico tiene un coste de 30 euros.