GARANTÍA

ELECTRONSHARK se reserva en todo momento y de forma unilateralmente el derecho a la modificación del precio de los productos y servicios ofertados a través de su página Web. Pueden existir pequeñas variaciones en los colores de los filamentos, igual que pequeñas modificaciones en las máquinas.

Para evitar la discrepancia y garantizar al cliente, será el vigente en la publicidad coincidente con el momento de formalizar el pedido.

ELECTRONSHARK no se hará responsable de los desperfectos y/ó daños causados en sus productos por negligencia, mal uso o maltrato por parte del cliente, incluyendo una mala instalación, pruebas, por alteraciones o modificaciones hechas de alguna manera por el mismo.

Como vendedor, ELECTRONSHARK , S.L. ofrece a sus clientes una garantía legal de DOS AÑOS desde la entrega de los productos nuevos, conforme a lo previsto en la normativa de consumidores y usuarios (solo el destinatario sea persona física según la Ley 23/2003 de Garantía de la Venta de bienes de consumo).

En el caso si el destinatario de la mercancía sea otra empresa, los defectos se regirán por el Código de Comercio y entra en juego la regulación de los vicios por defectos ocultos y manifiestos.

Por tanto, el plazo de garantía de los bienes, vendrá dado por la garantía comercial que ofrezca el vendedor o que el cliente exija, pero no es de aplicación el de DOS años de la ley de garantías de bienes de consumo.

La Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios establece que son consumidores las personas físicas o jurídicas que adquieren, utilizan o disfrutan como destinatarios finales de, los bienes muebles, cualquiera que sea la naturaleza pública o privada, individual o colectiva de quienes los producen o suministran.

No tendrán la consideración de consumidores quienes sin constituirse como destinatarios finales, adquieran, almacenen o consuman bienes con el fin de integrarlos en procesos de producción, transformación, comercialización o prestación a terceros.”

Durante el periodo de vigencia de la garantía, el titular de la misma tendrá́ derecho a:

  1. El cliente dispone el plazo de UNO AÑO desde la fecha de compra, la reparación totalmente gratuita de la máquina y/o sus componentes siempre y cuando no sea por mal uso o manipulación por el cliente.

ELECTRONSHARK ofrece un adecuado servicio técnico y la existencia de repuestos durante, al menos, el plazo de garantía.

El consumidor y el usuario tienen derecho a ser indemnizados por los daños y perjuicios demostrados que el consumo de bienes o la utilización de productos o servicios ofrecidos por ELECTRONSHARK  les irroguen, salvo que aquellos daños y perjuicios estén causados por su culpa exclusiva o por la de las personas de las que deba responder civilmente.

La presente garantía NO INCLUYE:

  • Cualquier sustitución de componentes perecederos y/ o la sustitución de componentes sometidos a desgaste. Algunos de estos componentes, sin carácter limitativo pueden ser los rodamientos, correas, husillos, etc
  • Reglajes, limpiezas u otros trabajos periódicos de mantenimiento de la máquina.
  • Cualquier gasto de envío o transporte de la máquina o de piezas de reparación y/o sustitución
  • Cualquier coste de desplazamiento y/o alojamiento y/o manutención del técnico de ELECTRONSHARK no reflejado en la oferta comercial previamente.
  • Cualquier desperfecto que sea culpa o negligencia de un tercero, o derivada del uso de la MAQUINA por un tercero ajeno a LA COMPRADORA.Y también, incluso dentro de los periodos de garantía sí la maquina haya sido utilizada de forma inadecuadamente.

Procedimiento: La COMPRADORA informará por escrito (email ó correo postal) al ELECTRONSHARK y a la mayor brevedad posible de cualquier incidencia, grave y/o reiterada, que tuviere la MAQUINA dentro de los periodos de garantía indicados en el apartado.

En dicha notificación se describirá brevemente los motivos o causas por las que la MAQUINA no funciona correctamente. LA COMPRADORA se abstendrá de manipular la MAQUINA sin seguir las instrucciones de ELECTRONSHARK. ELECTRONSHARK intentará reparar los desperfectos mediante comunicación con los técnicos y/o operarios de la COMPRADORA, si fuere posible, y en su defecto se compromete a desplazar un operario/técnico para repararla en el domicilio de ELECTRONSHARK.

La Compradora  asume las siguientes obligaciones:

  1. a) Uso correcto del producto por el cual ha sido adquirido.
  2. b) No manipular el producto sin la intervención de los técnicos y profesionales adecuados.
  3. c) Permitir la utilización del producto únicamente a los operarios formados.
  4. d) Informar al ELECTRONSHARK de cualquier incidencia grave que pudiere sufrir el producto durante el periodo de garantía indicado pactado